Comunicación Corporativa

Conversaciones TV - Canal de Comunicación Corporativa de Argentina

En esta edición te mostramos casos de RSE que se están llevando a nivel regional. Ideas, realidades e iniciativas distintas. Te invitamos a que conozcas las experiencias de: SOBOCE (Bolivia), ANCAP (Uruguay), Kimberly Clark (Perú) y Medanito (Argentina).


Seguimos incursionando en el mundo 2.0. Por eso nos encontramos con Ismael Briasco, fundador de psicofxp.com, una de las comunidades online más grandes de América Latina, quien nos habló sobre conceptos y negocios en una red que se construye entre todos.


Estuvimos con Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional e Investigación de Mercado de Arcor quien nos contó cómo construyó y cómo funciona la red de referentes que hoy constituye la piedra angular de su gestión.
 

El tema 2.0 viene pegando fuerte en las compañías. Por eso estuvimos con Pablo Armagni, Gerente de Comunicaciones Internas y Patrocinios de Telefónica de Argentina, quien nos presentó lo que será ADN, la primera red social colaborativa de Telefónica.



EIKON



Responsabilidad Social Empresarial

Hoy comenzamos a hablar sobre RSE, un tema que tiene mucho para decir. Veamos como algunas empresas abordan este tema. Colaboran en este programa:. Cinthya Yañez Jefa nacional de RSE y comunicación, SOBOCE y Pilar Fourcade Fundacion Danone.


Medios de Comunicación No Tradicionales

En este programa presentamos novedosas herramientas de comunicaciones internas que se están implementando en la actualidad. Más allá de los medios tradicionales (carteleras, mails, etc.) nuestros entrevistados participan aportando sus ideas disparadoras de nuevas posibilidades para los comunicadores. Colaboran en este programa: Lucía Ploper (Fiat), Lucía Andrei (Banco Galicia) y Eva Cimpersek (Volkswagen Argentina).



Comunicación Interna y Liderazgo

En este programa analizamos cuál es el rol que juegan los líderes a la hora de gestionar la comunicación interna. La premisa clave es que cada líder es, en sí mismo, un pequeño "departamento de comunicación" y es necesario que asuman esta responsabilidad y brindarles las herramientas necesarias para que puedan hacerlo del mejor modo. Participan: Lucía Ploper (Fiat), María Gamboa (LATU, Uruguay) y Hugo De Mello (ANCAP, Uruguay).